Visión / Misión / Valores

La Plataforma nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI) tiene como objetivo general promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección frente a las radiaciones ionizantes, así como el conocimiento y minimización de sus efectos.

Los objetivos específicos serían:

  1. Impulsar el crecimiento de la base científica y tecnológica de la protección radiológica, mediante el fomento de la participación de Empresas, Organismos e Institutos y Grupos de investigación universitarios en este campo, impulsando así mismo actividades de formación en protección radiológica.
  2. Formar una entidad de coordinación de iniciativas de I+D+i a nivel nacional, que permita fomentar la colaboración entre los diferentes actores: Empresas, Administración, Centros de investigación y Universidades, en el desarrollo del conocimiento y de las nuevas tecnologías, metodologías y herramientas aplicadas a la protección radiológica.  
  3. Sugerir al Plan nacional de I+D las prioridades científico-tecnológicas del Sector.
  4. Formar una entidad de asesoramiento y coordinación a nivel nacional que facilite la participación española en programas internacionales de I+D en la materia, incrementando las oportunidades de participación de las empresas e instituciones de I+D españolas en proyectos internacionales y en sus órganos y comités de decisión, mediante estrategias comunes.

  pdf Visión aprobada en Asamblea 03-7-2014

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid