×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 694

El consejero Fernando Castelló preside la IX reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica

PEPRI CONSEJERO FERNANDO CASTELLOEl consejero Fernando Castelló presidió en el día de ayer la novena reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI) en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La reunión se desarrolló conforme estaba previsto en el orden del día de la reunión, con la revisión de la composición del Consejo Gestor y la admisión de dos nuevas solicitudes de participación en la plataforma.

Entre las acciones derivadas del Plan Estratégico de PEPRI, se acordó establecer grupos de trabajo sobre las áreas temáticas definidas en ese documento (exposiciones planificadas, exposiciones existentes, emergencias, exposición del público y del medioambiente, residuos radiactivos, radiaciones no ionizantes, medicina, radiobiología y epidemiología, detección y medida de las radiaciones) para  identificar aspectos de la I+D que precisen mayor desarrollo y hacer propuestas de proyectos concretos. Estos grupos tendrán relación e interacción directa con un segundo grupo de trabajo que identificará posibles vías de financiación nacional e internacional.

El Consejo Gestor acordó poner en marcha un sistema de vigilancia tecnológica, definido sobre la base de la Norma UNE 166002:2014 “Gestión de la I+D+i: Requisitos del sistema de gestión de la I+D+i en el ámbito de Soporte a la I+D+i” para sistematizar el proceso de búsqueda de información relevante para la plataforma. El proceso definido tiene como objetivo canalizar la información de interés y distribuirla de manera organizada.

Finalmente se anunció que la plataforma va a solicitar las ayudas de la convocatoria de Plataformas Tecnológicas y de Innovación del programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica es una asociación, impulsada en julio de 2014 desde la Sociedad Española de Protección Radiológica, que tiene como objetivo promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes y no ionizantes. Cuenta actualmente con setenta miembros de los sectores hospitalario, instituciones de I+D+i, universidades, industria y energía, empresas de ingeniería y servicios, fabricantes y comercializadores de equipos y el organismo regulador en protección radiológica. El CSN colabora activamente en PEPRI, ostentando la presidencia de la plataforma desde enero de 2017.

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid