Celebrada la II Jornada de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI), sobre “Oportunidades de la I+D en Protección Radiológica” y su V Asamblea General

 20181129 PEPRI SEPR CSN

 

El pasado 29 de noviembre se celebró la II Jornada de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI), sobre “Oportunidades de la I+D en Protección Radiológica”, en el salón de actos del Consejo de Seguridad Nuclear.

Esta jornada se planteó como continuidad de la I Jornada que se celebró en marzo sobre los resultados, novedades y retos previstos a corto y medio plazo en el Plan Estatal y Programas Europeos de I+D.

Dicha jornada fue presidida por el Presidente de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI), el Consejero Fernando Castelló y organizada de forma conjunta entre la plataforma PEPRI y la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), representada por su Presidente Borja Bravo.

En esta segunda jornada se presentó información sobre las oportunidades y procedimientos o vías de acceso al programa de I+D europeo HORIZON 2020, además, de realizarse una presentación sobre la “compra pública innovadora”, iniciativas innovadoras en el área sanitaria para la promoción de PYMES, emprendedores y empresas que realicen una “apuesta tecnológica”, con la participación de diversos ponentes.

La primera ponencia trató sobre el programa de I+D Horizonte 2020 a cargo de Almudena Agüero, Coordinadora Nacional de Puntos de contacto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La segunda ponencia fue desarrollada por Enrique González, representante español en el Comité de Programas de Euratom-Fisión (Ciemat), que describió las oportunidades de la I+D en protección radiológica en el marco del Horizonte 2020- EURATOM.

El asesor científico técnico y punto nacional de contacto para el reto social de H2020 en la Oficina de proyectos europeos del Instituto de salud Carlos III, Juan Riese, presentó las oportunidades de financiación de la investigación e innovación (I+i) en el Programa Horizonte 2020 en la protección radiológica en el ámbito de la salud.

Finalmente, Julio García Comesaña, gerente de la estructura sanitaria de gestión integrada de Orense, Verin y Barco de Valdeorras, presentó las actuaciones administrativas cuyo objetivo principal es el fomento de la innovación a través de la contratación pública, conocido como compra pública innovadora.

Al finalizar esta jornada, los miembros de la plataforma PEPRI celebraron su Asamblea General, en la que se han revisado las actividades más importantes desde su anterior edición celebrada en marzo de 2018. La asamblea nombró como nueva Secretaria General a Patricia Mayo, de Grupo Dominguis Energy Services (GDES), cuya candidatura fue propuesta por la Sociedad Española de Protección Radiológica.

 

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid