Celebrada la IV Jornada sobre la I+D en PR

Visto: 1548

pepri programa

El pasado 11 de diciembre se celebró la IV Jornada SEPR-PEPRI de I+D en Protección Radiológica, inaugurada por la consejera del CSN Elvira Romera y presidenta de la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI), junto al presidente de la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR), Ricardo Torres.  

Dicha jornada se desarrolló de forma telemática y se estructuró en dos partes. En la primera de ellas Almudena Real (CIEMAT) presentó una ponencia sobre conclusiones y lecciones aprendidas en el EJP-CONCERT como experiencia de la participación española en este programa europeo, así como los planteamientos del próximo programa europeo de I+D Horizonte-Europa. A continuación en la siguiente parte, se presentaron los resultados del análisis de áreas temáticas de I+D en el campo de protección radiológica obtenidos por grupos de trabajo de PEPRI, así como  las propuestas de posibles proyectos a desarrollar. En concreto los ponentes fueron los coordinadores de los siguientes grupos de trabajo: Borja Bravo (Tecnatom)  GT: Exposición planificada, Juan Carlos Mora (Ciemat) GT: Público y medioambiente, Joaquín Farias (Enresa) GT: Residuos radiactivos, Arancha Sanchis (Instituto de Salud Carlos III) GT: Radiaciones no ionizantes y  Ana Prades- Roser Sala (Cisot - Ciemat) GT: Aspectos sociales.

El objetivo de los diez grupos de trabajo de PEPRI es identificar aspectos de la I+D en protección radiológica en España que precisen mayor desarrollo y hacer propuestas sobre temas concretos que puedan transformarse en proyectos colaborativos de I+D promovidos por PEPRI. Fruto de ello, los grupos han identificado en torno a 60 ideas, de las cuales ya se han concretado proyectos y se está trabajando en su desarrollo considerando además programas de financiación de I+D, como los europeos en línea con las agendas estratégicas de las plataformas europeas.

A través de este enlace pueden descargarse las presentaciones de la jornada:    DESCARGAR PRESENTACIONES