Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en universidades españolas

Ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior y de investigación científica. Con ellas se podrán financiar contratos predoctorales conforme a lo establecido en el art. 7 del Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación.

El importe mensual será de 1.160,43 euros los dos primeros años, 1.243,32 euros el tercer año y 1.554,15 euros el cuarto año. Cada año se abonarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias. Estas ayudas son para la formalización de contratos predoctorales en los centros de adscripción y tienen una duración de cuatro años, salvo si es una persona con discapacidad en cuyo caso la ayuda puede tener una duración de seis años, conforme a lo establecido en el artículo 21 c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Quienes hayan obtenido el título de doctor/a, previo al inicio de la última anualidad de la ayuda FPU, podrán acceder a un contrato posdoctoral por un periodo máximo de un año.

Incompatibilidades

  • · No podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas que, en el momento previsto de incorporación a la ayuda, hayan disfrutado de una ayuda anterior, por un periodo igual o superior a 24 meses.
  • · Las personas que sean beneficiarias de ayudas FPU por convocatorias anteriores no podrán presentar su solicitud a esta convocatoria.

AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

 

Descripción del evento

Inicio 16-11-2020
Clausura 11-12-2020
Categorias de Eventos Oferta pública

Contacto

  Secretaría
  91 373 47 50
  Poeta Joan Maragall, 56. 7D
     28020 Madrid

logo ministerio ods n