El próximo 27 de enero a las 18:00h tendrá lugar el seminario web "Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica (PEPRI)", presentado por Elvira Romera, consejera del CSN y presidenta de PEPRI.
En este seminario se mostrará el trabajo que desde el CSN se realiza en una de las plataformas nacionales en las que participa y que es presidida por uno de sus consejeros, la Plataforma Nacional de I+D en Protección Radiológica, (PEPRI), que fue creada en 2014 como un foro de intercambio entre los distintos actores de la protección radiológica en España. PEPRI impulsa y facilita la interacción entre entidades investigadoras en el panorama nacional en protección radiológica. El objetivo de la PEPRI es fomentar la comunicación y la colaboración, buscar sinergias entre las actividades de I+D+i y promover el conocimiento sobre protección radiológica frente a las radiaciones ionizantes. Actualmente la PEPRI cuenta con unas cien entidades miembro y once grupos de trabajo en distintas áreas temáticas de la protección radiológica.
Fue directora del Instituto de Investigación Carlos I de Física Teórica y Computacional desde noviembre de 2014 hasta su incorporación como consejera del CSN en 2019, habiendo sido anteriormente secretaria del mismo Instituto durante 10 años.
Además, ha pertenecido, entre otros, al Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada, a la Comisión de Investigación de la misma, a su Claustro y al Consejo Asesor del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía.
Para inscribirte envía tus datos (nombre, profesión u ocupación y país) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.